FINALIDAD

  • Administrar los tributos del gobierno nacional y los conceptos tributarios y no tributarios que se le encarguen por Ley.
  • Implementación, inspección y control del cumplimiento de la política aduanera en el territorio nacional y el tráfico internacional de mercancías, personas y medios de transporte, facilitando las actividades aduaneras de comercio exterior.
  • Participar en el combate contra la minería ilegal así como del narcotráfico, a través del control y fiscalización del ingreso, permanencia, transporte o traslado y salida de los productos de la actividad minera, de insumos químicos y maquinarias que puedan ser utilizados en la minería ilegal,  en la elaboración de drogas ilícitas.
  • Proveer a los administrados los servicios que les faciliten el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, aduaneras y otras vinculadas a las funciones que realiza la SUNAT, así como brindar servicios a la ciudadanía en general dentro del ámbito de su competencia.

 

MISIÓN

Servir al país proporcionando los recursos necesarios para la sostenibilidad fiscal y la estabilidad macroeconómica, contribuyendo con el bien común, la competitividad y la protección de la sociedad, mediante la administración y el fomento de una tributación justa y un comercio exterior legítimo.

 

VISIÓN

Convertirnos en la administración tributaria y aduanera más exitosa, moderna y respetada de la región.

  • Exitosa, porque lograremos resultados similares a los de las administraciones de los países desarrollados.
  • Moderna, porque incorporaremos en nuestros procesos las tecnologías más avanzadas y utilizaremos los enfoques modernos de gestión de riesgo y fomento del cumplimiento voluntario para enfrentar con éxito los desafíos.
  • Respetada por el Estado, los contribuyentes, sus trabajadores y otras administraciones tributarias.

 

VER INFORMACIÓN COMPLETA EN NUESTRO PORTAL SUNAT